martes, 21 de agosto de 2012

Julian Assange-Wikileaks-¿Ecuador?

Julian Assange, un australiano que un día simplemente reaccionó al saber y entender muchas cosas que para entendimiento de muchos podrían pasar desapercibidos, y reaccionó de forma que su criterio no le permitió guardarse aquellas experiencias; y aprovechándose de la facilidad de la comunicación digital, las redes sociales, la volatilidad con la que una noticia puede viajar y difundirse gracias a los medios tecnológicos, decidió finalmente compartir al mundo entero la información de la que él disponía. De todos estos factores, que quizá nos puedan ser muy familiares entre nuestras neuronas, incluso las más necias e irreverentes; se crea la ya famosa página WIKILEAKS.




La página empieza entonces a liberar y publicar de forma masiva información con carácter de confidencial de los gobiernos más nombrados a diario en cualquier medio, como es el siempre "especial" caso de los Estados Unidos, país al que se ha destinado por sobre los 300.000 cables informativos de wikileaks, siendo uno de los más famosos el del tiroteo de un helicóptero estadounidense a civiles en el medio oriente (específicamente Irak) supuestamente justificado bajo el término de una "guerra". Personalmente nunca había visto algo tal, pensaba crear una analogía un tanto carismática, pero la verdad el video no da para aquello.
Ha llegado a mi oído información de que aquel pobre ser humano Bradley Manning que, de igual forma reaccionando ante acciones que llegan a tocar el fondo de quienes aun tienen masa encefálica, amígdala cerebral y conexiones empáticas con la realidad, filtró aquellos cables y videos en los que se observa al helicóptero disparando a los civiles en Irak, y otros cables diplomáticos ahora se encuentra ENCERRADO en condiciones paupérrimas de salubridad, yéndose en contra de Derechos Humanos sin ser castigados ni controlados los autores de su encierro, puesto que no hay país sobre el planeta con el sentido de justicia suficiente como para hacerlo. 

Curiosamente, si curiosamente por que la verdad no me imagino la razón, DÍAS después de que estos cables salgan a la luz, una demanda en contra de Julian Assange, fundador de Wikileaks es publicada, por un tema que por cierto NI SIQUIERA EXISTE BAJO NINGUNA LEY EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO. Es decir, pongámoslo claro: Julian Assange publica la masacre guerra de EEUU en contra de Irak, tema por el que los Estados Unidos han calificado a Assange de "terrorista", y de actividades de espía, y ¡la demanda utilizada en su contra es la de dos chicas que tuvieron relaciones consentidas! ¿qué curioso no?



Ahora, Ecuador ¿qué tiene que ver con todo esto?
Vamos a hacerlo lo más concreto posible. Julian Assange ha decidido pedir el asilo político a nuestro país Ecuador, proceso que sí que ha tomado un tiempo, me imagino que no se deben haber estado rascando la panza siendo este un tema tan delicado. Posterior a casi dos meses de investigación el asilo político le fue otorgado, sin embargo; y esto es muy importante, el asilo concedido NO obstaculiza bajo ningún concepto que Julian Assange siga respondiendo como compete a la demanda interpuesta en su contra de parte de las dos mujeres autoras de la demanda. Y el argumento para otorgar el asilo termino siendo, entre otros puntos importantes, que el Reino Unido no pudo garantizar que a través de la demanda de las dos chicas, Assange sea extraditado a Suecia para responder, y que a su vez termine siendo extraditado a Estados Unidos, en donde; argumentaba Assange, una corte tenía YA LISTA una sentencia de: o bien cadena perpetua o bien una sentencia fatal. Entre situaciones curiosas todo esto ¿no?


Siendo esta una decisión (otorgamiento del Ecuador el asilo político a Julian Assange) de un país independiente, soberano; supongo que debe ser respetada, así como todos los demás respetamos las decisiones de otros países, sin embargo los países de Reino Unido, Estados Unidos y Suecia no aceptan esta decisión del gobierno Ecuatoriano pero, me pregunto yo ¿qué pasaría si alguien no respeta una decisión soberana de alguno de estos países históricamente hegemónicos del globo?:





Con todo esto expuesto, no me despido de ustedes queridos lectores sin invitarles a comentar, suscribirse a mi blog, compartir de igual forma sus criterios y sobre todo de que se/me respondan esta simple pregunta: ¿no son ustedes también víctimas de la eterna conspiración de sus neuronas? háganles caso... podrían ser motivo de conversación.





1 comentario:

  1. "...la "Crisis Assange" está poniendo de manifiesto ante la opinión pública mundial al menos dos cosas. En primer lugar, que el respeto por las libertades de las grandes potencias termina donde empiezan los intereses económicos y geopolíticos de una casta que no tiene más patria que su dinero y, en segundo lugar, que la esperanza democrática se llama hoy América Latina."

    http://www.publico.es/441167/y-van-y-le-dan-un-paracaidas-al-hijo-de-puta-o-por-que-assange-debia-morir

    Chekale Rafa...

    ResponderEliminar